Healthy Women Image

Deb Gordon

Deborah D. Gordon has spent her career trying to level the playing field for healthcare consumers. She is co-founder of Umbra Health Advocacy, a marketplace for patient advocacy services, and co-director of the Alliance of Professional Health Advocates, the premiere membership organization for independent advocates. She is the author of "The Health Care Consumer's Manifesto: How to Get the Most for Your Money," based on consumer research she conducted as a senior fellow in the Harvard Kennedy School's Mossavar-Rahmani Center for Business and Government. Deb previously spent more than two decades in healthcare leadership roles, including chief marketing officer for a Massachusetts health plan and CEO of a health technology company. Deb is an Aspen Institute Health Innovators Fellow, an Eisenhower Fellow and a Boston Business Journal 40-under-40 honoree. Her contributions have appeared in JAMA Network Open, the Harvard Business Review blog, USA Today, RealClear Politics, The Hill and Managed Care Magazine. She earned a BA in bioethics from Brown University and an MBA with distinction from Harvard Business School.

Full Bio
Health insurance application form with stethoscope and calculator
iStock.com/Casper1774Studio

Estimado empleador: Cómo solicitar cobertura de atención para la obesidad

Usa nuestra plantilla para escribir una carta en la cual pides a tu empleador cobertura de atención para la obesidad

Your Care

Si vives con obesidad, obtener atención y otro apoyo que mereces puede ser difícil. El seguro podría no cubrir todos los tratamientos más novedosos o programas especiales. Y tus costos podrían sumar altas cantidades si tu plan de seguro no cubre los servicios que necesitas.

Los tratamientos para la obesidad podrían incluir:

  • Medicamentos contra la obesidad
  • Orientación nutricional u otra terapia
  • Programas de disminución de peso
  • Productos digitales farmacéuticos con prescripción (PDT, por sus siglas en inglés)
  • Cirugías de disminución de peso
  • Consultas y atención de especialistas de la obesidad

Si tu plan no ofrece estos tratamientos o servicios, puedes pedir a tu departamento de recursos humanos o al administrador de beneficios ayuda para obtener cobertura mediante una excepción. Podrían considerar agregar cobertura al paquete de beneficios para todos cuando actualicen los beneficios para el siguiente año, pero es importante saber que los beneficios patrocinados por el empleador con frecuencia se determinan con una anticipación de uno a tres años, así que podía pasar algún tiempo hasta que veas resultados.

Usa esta carta de ejemplo para pedir a tu empleador que cubra tu atención. Puedes cambiar las palabras para que se adapten a tu estilo y situación si lo deseas. Asegúrate de personalizar el contenido entre los corchetes para abordar específicamente lo que necesitas.

Sigue los siguientes pasos para redactar la carta lo más eficazmente posible:

  • Prepárate investigando la póliza de seguro médico que tienes o que se está evaluando.
  • Recopila tus recetas médicas y las recomendaciones de proveedores de atención médica para que tu solicitud sea muy específica.
  • Calcula lo que tuviste que gastar en tu propia atención para tratar la obesidad, así como su impacto en tu bienestar y en tu salud general. Incluye costos que no sean médicos, tales como de transporte y el tiempo que no pudiste trabajar.
  • Usa esta información para demostrar que una mayor cobertura mejorará tu vida, tu salud y tu capacidad para trabajar.

Sé respetuoso y aproxímate a tu empleador con ánimo de colaboración. Y confía en que tienen la misma meta, que todos los empleados puedan dar lo mejor de sí a la compañía mientras disfrutan de sus vidas al máximo.

Nombre y apellido

Dirección

Ciudad, estado y código postal

Número telefónico

Fecha (en la que envías la carta)

Nombre y apellido del representante de recursos humanos o de beneficios

Cargo

Nombre de la empresa

Dirección de la compañía

Ciudad, estado y código postal de la compañía


Estimado [nombre del representante de recursos humanos o de beneficios]

Escribo para solicitar ayuda con la cobertura de seguro médico para la atención que necesito. Aprecio los generosos beneficios médicos que [inserta el nombre de la compañía] proporciona. Sin embargo, no tengo acceso a la atención que necesito o simplemente no puedo pagarla.

Vivo con la enfermedad de obesidad y necesito [describe el tratamiento que deseas obtener o el especialista que ofrece la atención que necesitas. Indica si tu proveedor de atención médica ha recetado o recomendado un programa, tratamiento, medicamento o referencia específica a un nutricionista o a otro especialista].

Recientemente me enteré que nuestro plan de seguros, [inserta el nombre de la compañía de seguros y el plan específico que tienes o que se está considerando], no cubre el tratamiento que deseo obtener.

Este tratamiento tiene el potencial de mejorar mi salud, bienestar y calidad de vida en general. [Describe la forma en que la obesidad afecta tu vida, salud y bienestar. Explica cualquier enfermedad que tengas que se asocie o que haya sido causada por la obesidad. Comparte la información de cualquier tratamiento o medicamento que necesites para combatir la obesidad o cualquier enfermedad relacionada. Indica el costo de los tratamientos y de los medicamentos contra la obesidad y contra enfermedades relacionadas. Indica si los costos crean dificultades para ti.]

Sé que no soy la única. En Estados Unidos, el 42% de personas adultas viven con obesidad, según los CDC [Centros para la prevención y control de enfermedades]. [Si deseas agregar el índice de obesidad de tu estado,ENCUÉNTRALO AQUÍ y añade lo siguiente: En [tu estado], el índice es [inserta el porcentaje que encuentres].

Estudios estiman que los costos médicos relacionados con esta enfermedad son de $173 mil millones al año en Estados Unidos. Los costos médicos son $1900 más para personas con obesidad que para personas que no tienen esta enfermedad.

Las personas con obesidad tienen mayores costos médicos porque tienden a tener más problemas de salud. La obesidad puede asociarse a la diabetes, a enfermedades cardiacas, a cáncer y a otras enfermedades médicas. Estas condiciones pueden ser graves, costosas e incluso mortales. Tratar la obesidad no solo que mejora y salva vidas, también es útil para reducir los costos médicos de las personas y de sus empleadores.

La obesidad ahora es reconocida generalmente como una enfermedad médica. Es importante tener una variedad de tratamientos disponibles, accesibles y asequibles contra la obesidad porque no todos los tratamientos o métodos funcionan para todos. Las personas con obesidad merecen tener acceso a una gama completa de tratamientos válidos desde el punto de vista clínico y que hayan sido aprobados por la FDA [Administración de medicamentos y alimentos de Estados Unidos], tal como personas con cualquier otra enfermedad. Nuevos descubrimientos científicos traen consigo tratamientos novedosos constantemente. Las personas con obesidad deberían tener acceso a avances nuevos para tener más probabilidades de manejar e incluso dejar atrás esta enfermedad.

Solicito respetuosamente su ayuda para obtener cobertura para [inserta el servicio, tratamiento o proveedor médico que necesitas], mediante un proceso de excepción o de cualquier otra forma. Idóneamente, me encantaría saber que nuestra compañía proporciona apoyo a todas las personas que viven con obesidad ajustando el paquete general de beneficios para que cubra más tratamientos, servicios y proveedores médicos especializados en la obesidad y que ofrezca la opción de cuentas de gastos flexibles (FSA, por sus siglas en inglés) o cuentas de ahorro para gastos médicos (HSA, por sus siglas en inglés) para atención contra la obesidad.

Gracias por considerarlo. Por favor, avíseme en qué forma podríamos trabajar juntos para que pueda obtener la cobertura que necesito y cuáles serían los siguientes pasos que debemos tomar.

Saludos cordiales,

[Tu nombre y apellido]


Este recurso educativo se preparó con el apoyo de Eli Lilly and Company.

You might be interested in