Healthy Women Image

Alex Fulton

Alex Fulton has been working in the wellness field for more than 20 years. She has written extensively about integrative medicine, herbalism, supplements and other topics related to holistic health. Alex also focuses on issues related to women's health, from menstruation to menopause. She has collaborated with physicians, midwives and functional medicine practitioners to promote natural approaches to health care for women. She has a BA in English from the University of Wisconsin-Madison.

Full Bio
Inquietudes Comunes Acerca de las Vacunas

Inquietudes Comunes Acerca de las Vacunas

Lo que preocupa a muchas personas acerca de las vacunas - y la información que pudiera darles seguridad y confianza

Created With Support

He escuchado a gente decir que las vacunas causan el autismo. ¿Esto le pudiera pasar a mi hijo/a?

Las vacunas no causan el autismo. El enlace entre las vacunas y el autismo fue sugerido en 1997 por un cirujano británico cuyo nombre es Andrew Wakefield pero se determinó que sus hallazgos clínicos eran falsos y su licencia para ejercer la medicina fue revocada. Desde entonces, muchos estudios han concluído que no existe una conexión entre las vacunas y el autismo.

¿Es mejor crear inmunidad después de padecer la enfermedad o por una vacuna?

Si bien es cierto que contraer una infección puede resultar en una inmunidad más fuerte de lo que uno adquiere con una vacuna, el riesgo de padecer una enfermedad seria supera con creces cualquier peligro que representa la vacunación.

Si usted decide que prefiere experimentar el sarampión para inmunizarse, tendría un chance en 50 de fallecer de la enfermedad mientras que el riesgo de tener una reacción severa a la vacuna del sarampión – ¡es de una en un millón!

¿Sabías que?

Vacunas previenen entre 2 y 3 millones de muertes mundialmente cada año.

Mi amiga está convencida que la vacuna para prevenir la gripe se la provocó. ¿Podría ser posible?

Las vacunas pueden causar efectos secundarios leves como el cansancio, dolor de cabeza o fiebre, y por eso, algunas personas piensan que se enfermaron por la vacuna.

Estos efectos secundarios son una señal que la vacuna está trabajando - y que el sistema inmunológico está montando una defensa contra la enfermedad.

¿Sabías que?

Las vacunas contra la gripe pueden bajar a creces la probabilidad de que su hijo/a se muera de la gripe.

Ya que las vacunas contra el COVID-19 se desarrollaron con tanta rapidez, me preocupa que no sean seguras. ¿Se necesita más tiempo para investigarlas?

Las vacunas contra el COVID-19 se han sometido al control de seguridad más intensivo en la historia de los Estados Unidos. Y la base científica usada para su desarrollo no es nueva, ya que este tipo de vacuna se ha estudiado durante más de 30 años.

Me parece que el calendario de recomendaciones para las vacunas infantiles requiere muchas inyecciones. ¿Esto es peligroso para los niños?

El calendario de vacunas infantiles está basado en muchas pruebas que son revisadas continuamente por médicos y expertos de salud pública. Los niños reciben estas vacunas a edad tierna porque es cuando ellos están a mayor riesgo de enfermarse o morirse de enfermedades infecciosas.

¿Sabías que?

Aun si un bebé fuese a recibir las 14 vacunas recomendadas de una vez, su sistema inmunológico pudiera fácilmente tolerarlas.

¿Por qué los gobiernos estatales requieren que mi hijo/a reciba las vacunas antes de matricularse en la escuela?

Muchas personas en su comunidad, por ejemplo, los que tienen cáncer, diabetes tipo 1, VIH/SIDA y otras condiciones, no pueden vacunarse.

Si suficientes personas se vacunan contra una enfermedad, se crea la inmunidad colectiva, o sea la enfermedad no se puede transmitir porque tantas personas son inmunes por la vacunación o porque han tenido la enfermedad. En comunidades en que existe la inmunidad colectiva, hasta esos individuos que no se pueden vacunar están protegidos de la enfermedad.

Cuando decide vacunarse, usted no solo se está protegiendo a sí mismo, sino también está protegiendo a su familia, sus amistades y sus vecinos que no tienen esa opción.

Este recurso fue creado con el apoyo de Merck y Pfizer.

You might be interested in