Healthy Women Image

Carol Sorgen

Carol Sorgen is an award-winning freelance journalist specializing in health and wellness, travel, the arts, architecture and design, and education. Her work has appeared in such publications as The New York Times, Washington Post, Baltimore Sun, WebMD, Psychiatric News, and dozens of other consumer and trade publications. She has also contributed to books in the fields of healthcare, travel and the arts. 

Carol recently relocated from Baltimore, Maryland, to Portland, Oregon, where she enjoys exploring the Pacific Northwest (but does miss Maryland crab cakes!), reading and enthusiastically pursuing genealogy — both hers and anyone who asks! 



Full Bio
Consejos para viajar mientras recibes tratamiento de cáncer de vejiga urotelial

Consejos para viajar mientras recibes tratamiento de cáncer de vejiga urotelial

Recibir tratamiento para cáncer de vejiga urotelial no debería ser un impedimento para que viajes

Conditions & Treatments

Viajar es una parte importante de la vida de muchas personas. Podrías necesitar viajar por negocios, para tratamientos médicos o simplemente por el placer de hacerlo. Sin importar cual sea la razón, no dejes que el tratamiento de cáncer de vejiga urotelial (UBC, por sus siglas en inglés) evite que hagas tus maletas para el viaje.

“Un poco de planificación evitará contratiempos en tu viaje”, dijo Ed Pfueller, gerente de comunicaciones y difusión mediática de United Ostomy Associations of America (UOAA). Le pedimos a Ed que nos proporcione algunos consejos de viaje durante los tratamientos y otra información importante que debes saber antes de tu partida.

Habla con tu proveedor de atención médica

Talk to Your Healthcare Provider about ubc

Antes de que programes cualquier viaje, habla con tu proveedor de atención médica (HCP, por sus siglas en inglés) para verificar si es seguro que viajes. Si tuviste una cirugía recientemente, tu doctor podría sugerir que esperes mientras te recuperas. Volar o sentarse durante períodos largos de tiempo puede causar complicaciones tales como coágulos de sangre, así que cuando lo hagas, muévete lo más frecuentemente que puedas. Si tu plan de tratamiento requiere quimioterapia o inmunoterapia, podrías tener efectos colaterales tales como fatiga, náuseas, diarrea o estreñimiento.

Prepárate llevando una bolsa en caso de que debas vomitar, así como pañuelos, papel higiénico o pañitos que puedas botar en el excusado. Asegúrate de localizar los baños cercanos antes de que necesites uno, para que estés preparada en caso de que debas usar uno urgentemente. Lleva medicamentos contra las náuseas, contra la diarrea y laxantes si lo permite tu HCP.

La quimioterapia también puede elevar tu riesgo de infecciones, así que:

  • Lava tus manos frecuentemente.
  • Usa desinfectante de manos.
  • Toma agua embotellada.
  • Usa una mascarilla.

Pregunta a tu HCP acerca de las pautas actuales para vacunas antes de viajes y cómo estas aplican para ti. Aunque todavía se sugiere la vacuna del covid-19 para la mayoría de personas y vacunas adicionales también podrían recomendarse para visitar ciertos países, tu HCP podría preferir que esperes hasta que acabes con el tratamiento antes de que recibas ciertas vacunas.

Planifica con anticipación

Plan Ahead with ubc

Si estás recibiendo tratamiento actualmente, pide a tu HCP una carta que informe a otros profesionales médicos acerca de tu condición y medicamentos en caso de que necesites tratamiento mientras estás de viaje.

Antes de viajar, investiga la atención médica local del lugar al que vayas. Averigua en donde se encuentran los hospitales más cercanos y si tu seguro médico cubrirá cualquier atención requerida mientras estás de viaje. Si viajas fuera de EE.UU., considera contratar una póliza de seguro de viaje que cubra no solo vuelos perdidos o cancelados, sino que también hospitalizaciones, atención fuera de la red y evacuaciones médicas.

Algunas mujeres tienen que viajar para recibir tratamiento porque viven en lugares sin servicios médicos. En estos casos, organizaciones tales como la Sociedad estadounidense contra el cáncer o las instalaciones que proporcionan el tratamiento podrían brindar ayuda para programar el transporte, la estadía u otros detalles relacionados. También es una buena idea hablar con las instalaciones que proporcionan el tratamiento antes de que te vayas acerca de recursos locales que puedan proporcionar o recomendar.

Lee La vida después del diagnóstico: Hacer lo que amas con cáncer de vejiga urotelial >>

Prepárate

Be Prepared with ubc

Empaca todos tus medicamentos y suplementos de ostomía en una bolsa pequeña accesible para que puedas llegar a ellos fácilmente y no tengas que preocuparte de que el equipaje que hayas entregado a la aerolínea se pierda o se retrase.

  • Lleva el doble de suministros que usarías normalmente para el período de tiempo que viajarás.
  • Empaca medicamentos adicionales y etiquétalos. Si es posible, usa las etiquetas originales de la prescripción y los frascos originales de las píldoras. Según las regulaciones de la TSA [Administración de seguridad en el transporte], los medicamentos y suministros no tienen que adherirse a la regla típica de líquidos.
  • Corta anticipadamente todas las barreras que deban cortarse para tu bolsa de ostomía en tu hogar. La TSA actualmente permite que se lleven a bordo tijeras con puntas curvas con cuchillas de menos de 4 pulgadas, pero empacar tus tijeras de ostomía en el equipaje que entregas a la aerolínea o no llevarlas del todo, podría ser útil para que evites retrasos y revisiones adicionales.
  • Descarga la tarjeta de notificación de la TSA. La tarjeta permite a los agentes saber que viajas con los suministros médicos necesarios tales como jeringas, compresas frías y contenedores de objetos punzocortantes. UOAA también proporciona una tarjeta de comunicación de viaje que informa a los agentes de la TSA que tienes una bolsa de ostomía. No es obligatorio que muestres tu bolsa de ostomía a los agentes, aunque podrían pedir que la palpes tu misma sobre tu vestimenta y entonces examinarán tus manos.
  • Podrías solicitar que te examinen en privado (y un acompañante de viaje) y una silla en cualquier momento.
  • Si viajas a otro país, lleva toda tu información médica, escrita en el lenguaje local del lugar que viajas. La European Ostomy Association [Asociación de ostomía europea] proporciona un diccionario de términos de ostomía en 19 idiomas.
  • Si tus medicamentos deben mantenerse fríos, usa compresas frías y una bolsa de viaje para medicamentos. Si vas a quedarte en un hotel, llama con anticipación para solicitar un refrigerador pequeño si el cuarto no tiene uno ya.
  • Lleva un set de ropa limpia en tu maleta pequeña o en la cajuela de tu carro y lleva bolsas plásticas y pañitos húmedos para que puedas limpiar cualquier cosa rápidamente.
  • Reserva mucho tiempo en el aeropuerto para vaciar tu bolsa de ostomía si fuese necesario.

Un último consejo de Ed. “No dejes que elcáncer de vejiga urotelial (UBC) te detenga. Disfruta la vida que deseas tener”.

Este recurso se preparó con el apoyo de Merck.

Recursos
Consejos de viaje aéreo de UOAA y de la TSA
Viajar durante tratamientos de cáncer
La vida después del diagnóstico: Hacer lo que amas con cáncer de vejiga urotelial
Información básica relacionada con la ostomía

You might be interested in