Healthy Women Image

Jacquelyne Froeber

HealthyWomen's Senior Editor

Jacquelyne Froeber is an award-winning journalist and editor. She’s the former editor-in-chief of Celebrated Living magazine and has editing and writing experience for print and online publications, including Health magazine, Coastal Living magazine and AARP.org. As a breast cancer survivor, Jacquelyne encourages everyone to perform self-exams and get their mammograms.

Full Bio
Do You Know Someone Who Has Cancer? Here’s How You Can Help.
iStock.com/Fly View Productions

¿Conoces a alguien que tiene cáncer? Aquí encontrarás cómo puedes ayudar.

Revisa estos recursos que incluyen un programa útil que reúne a familiares, amigos y cuidadores a través de un plan para proporcionar comidas

Family & Caregiving

El cáncer es una enfermedad grave: Su diagnóstico afecta a todo y a todos. Se estima que en 2022, 1.9 millones de personas recibieron diagnóstico de cáncer en Estados Unidos y es probable que conozcas a alguien que tiene o tuvo esta enfermedad.

Eso me pasó hace cinco años. Me diagnosticaron cáncer de mama de etapa 3 y mi vida cambió dramáticamente. Repentinamente, dediqué todo mi tiempo a un plan de tratamiento que incluyó quimioterapia, radiación y una mastectomía doble. Aunque traté de ser lo más independiente posible, hubo muchas veces que físicamente necesitaba ayuda. Por ejemplo, después de la mastectomía doble, no podía sacar s pasear a mis perros pequeños ni salir a comprar víveres, ni siquiera podía sentarme ni bañarme sin ayuda. Durante esa época, era difícil para mí recibir apoyo y admitir que no podía hacer todo sola.

Aunque el proceso de cáncer es único para todos, un aspecto que tenemos en común es la necesidad de apoyo emocional durante este tiempo. Un estudio determinó que los pacientes de cáncer tienen niveles más altos de ansiedad y depresión en comparación con la población general. Sin embargo, investigaciones han demostrado que un apoyo emocional importante proporciona una mejor calidad de vida a las personas que tienen cáncer de mama. De hecho, un estudio reciente determinó que mujeres que recibieron diagnóstico de cáncer colorrectal que tenían bajo apoyo social antes del diagnóstico tuvieron un índice de mortalidad 42% más alto que mujeres que tenían niveles altos de apoyo.

Aunque es claro que el apoyo emocional y físico es importante, frecuentemente los familiares, amigos y cuidadores se sienten desesperados e inseguros sobre cómo apoyar a alguien con cáncer.

Entonces, ¿cómo puedes ayudar a alguien que tiene cáncer?

Afortunadamente, existen organizaciones tales como la organización Cancer Support Community y CancerCare que proporcionan contenido educacional y formas para proporcionar apoyo en general, así como recursos virtuales tales como Meal Train in partnership with Magnolia que se dedican a organizar apoyo nutricional, físico y emocional para personas que tienen cáncer.

Para participar en Meal Train, un amigo o familiar prepara un calendario virtual para una persona que padece cáncer. Puede agregar información sobre las necesidades nutricionales, preferencias de sabores, alergias, frecuencia de las comidas y para cuantas personas se prepararán los alimentos. El calendario puede compartirse con amigos y seres queridos para simplificar el proceso de programación y organización de la entrega de comidas. Este es un aspecto increíblemente importante de la ayuda porque no solo que es difícil encontrar tiempo para preparar comidas mientras se lidia con el cáncer, sino que recibir nutrición apropiada es extremadamente importante durante el tratamiento y también durante la recuperación. Los usuarios de Meal Train pueden comprar comidas a través del sitio, donar dinero al destinatario o comprar tarjetas para restaurantes u otros servicios de entrega de alimentos. Otras opciones incluyen registrarse para tareas y mandados cotidianos, la circulación de boletines, noticias, fotos y eventos de las redes sociales, que pueden inspirar a todas las personas involucradas.

El cáncer es complicado y causa temor. También tiene desafíos logísticos y todos lidian con los desafíos correspondientes a su manera. Los tratamientos y los medicamentos pueden hacer que muchas personas se sientan débiles, cansadas e incapaces de realizar muchas actividades. Emocionalmente, un diagnóstico de cáncer puede generar muchos sentimientos negativos y positivos que incluyen tristeza, ira y esperanza. Y aunque el cáncer puede ser agotador desde los puntos de vista emocional y físico para la persona que tiene la enfermedad, un equipo organizado de familiares, amigos y cuidadores puede ayudar a aliviar la carga y el estrés.

En mi caso, fui extremadamente afortunada de tener un fuerte equipo de apoyo que implementó medidas y que ayudó con cosas pequeñas, tales como comidas calientes y pasear a mis perros. Un poco de bondad marca una gran diferencia cuando luchas contra el cáncer.

Recursos
Cancer Support Community

Este recurso se preparó con el apoyo de Eisai.

Meal Train es una marca registrada de Meal Train LLC.

Meal Train® in partnership with Magnolia cuenta con el apoyo de Eisai.

You might be interested in