Health Center -
Futura mamá sin gripe (“Flu-Free and a Mom-to-Be”): Actualización sobre la gripe estacional
Si va a estar embarazada durante la temporada de otoño e invierno de 2009–2010, ¡felicitaciones! Este es un momento apasionante para usted. Su atención estará puesta principalmente en los cambios que irán ocurriendo en su cuerpo y en la alegría que tiene por delante, no en la inminente temporada de gripe. Sin embargo, con todas las noticias que se escuchan acerca de la gripe, es posible que esté preocupada por su salud, la de su bebé o por la de otros niños de corta edad.
Los expertos dicen que las mujeres embarazadas corren un riesgo más elevado de tener complicaciones asociadas con el nuevo virus de la gripe H1N1 ("gripe porcina"), de la misma manera que corren mayor riesgo de sufrir graves complicaciones asociadas con el virus de la gripe estacional, sin importar en qué trimestre del embarazo se encuentren. Estas complicaciones incluyen trabajo de parto prematuro y neumonía grave o incluso la muerte.
A continuación encontrará lo que necesita saber sobre la gripe H1N1 y la gripe estacional, para que pueda protegerse y proteger a su familia a medida que se aproxima la temporada de gripe 2009–2010:
